Enlaces para accesibilidad

Mayorkas afirma que no va a renunciar: "Tenemos mucho que hacer"


El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, durante una ceremonia de cambio de mando en la sede de la Guardia Costera de EE. UU., el 1 de junio de 2022, en Washington. [Archivo]

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, dijo en una entrevista de ABC News que está dispuesto a enfrentar una investigación de los republicanos sobre el manejo de su departamento a la crisis migratoria.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, reiteró este domingo que el problema migratorio “es un desafío regional que requiere una solución regional”.

En una entrevista del programa “This Week” de la cadena ABC News, Mayorkas explicó que la crisis migratoria no es solo de Estados Unidos, sino algo que está afectando a todo el hemisferio.

No obstante, defendió las políticas de inmigración del presidente Joe Biden y dijo que y el Congreso no ha logrado reparar un fracasado sistema migratorio en el país.

Describió la situación como “el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial.

Mayorkas rechazó también los llamados de los republicanos para que renuncie y expresó que está dispuesto a enfrentar una investigación amenazada por la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

"Tenemos mucho que hacer”, dijo. “Y voy a continuar con mi trabajo”.

Los republicanos han presionado a Mayorkas para que haga cumplir las leyes de inmigración y asegure la frontera con México “con todos los medios necesarios”.

Sin embargo, las más recientes medidas de la administración de impedir la entrada en EEUU a los migrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos a cambio de un programa de un “parole humanitario” generó críticas también de los demócratas, que compararon la política con las restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump.

“Queremos que los individuos que califiquen para los beneficios en EEUU vengan de una forma segura y ordenada, por eso es que estamos creando vías legales para que no tengan que arriesgar sus vidas y sus ahorros en las manos de traficantes despiadados”.

Mayorkas acompaña este domingo al presidente Biden en una visita a la frontera en El Paso, Texas, y dijo que quiere mostrar al presidente la labor que está haciendo su departamento ante los inmensos desafíos a los que se enfrenta.

“Quiero que vea el trabajo extraordinario de los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y cómo hemos aumentado los recursos para enfrentar un desafío que no es único de la frontera sur de Estados Unidos”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG