Enlaces para accesibilidad

McDonald’s expande programa de becas para jóvenes hispanos


En 10 años la beca HACER ha ayudado a 45 estudiantes con una inversión de 4.5 millones de dólares.
En 10 años la beca HACER ha ayudado a 45 estudiantes con una inversión de 4.5 millones de dólares.

Julio Ornelas tiene 18 años de edad y se encuentra en Londres estudiando microbiología, uno de los requisitos para acceder a la escuela de medicina de la Universidad de California en Berkeley.

Este joven estudiante cada vez está más cerca de alcanzar su sueño de convertirse en oncólogo gracias al apoyo financiero que recibió de la corporación McDonald’s a través de su programa de becas HACER.

Al ser el ganador de una de las cinco becas que otorga McDonald’s a jóvenes estudiantes de origen hispano, Julio Ornelas, ve un futuro prometedor en el cual podrá enfocarse en sus estudios en lugar de preocuparse por su situación financiera y cómo solventar los gastos universitarios.

“Gracias a la beca HACER recibí 100 mil dólares para poder seguir mi sueño. Ahora ni yo ni mi familia tenemos que preocuparnos por el costo de la universidad y puedo estar enfocado en mis estudios al 100%”, dijo Julio Ornelas a la Voz de América.

Julio cuenta que decidió por la carrera de medicina tras pasar por una experiencia familiar que lo marcó: “A mi abuelita la diagnosticaron con cáncer terminal y en ese momento no supimos qué hacer. Al pasar mucho tiempo en el hospital me di cuenta que hay muchas cosas que no sabemos sobre el cáncer y decidí apoyarla. Desgraciadamente, mi abuelita falleció y ahora yo quiero estudiar para contribuir a desarrollar tratamientos contra el cáncer”.

Extienden programa de becas Hacer

Al ser hijo de inmigrantes y el segundo hermano, Julio asegura que quiere ser el ejemplo de que sí se puede y alentar a su comunidad. Pero este joven no será el único que ve cristalizar sus sueños educativos porque gracias a la beca Hacer más jóvenes podrán decir “sí se puede”.

Este año el programa de becas anunció una extensión de cinco a 30 becas anuales con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de estudiantes hispanos para que obtengan un título universitario.

“Los estudiantes que reciben la beca tienen la oportuniodad de obtener directamente una suma de hasta 100 mil dólares para cubrir el costo de la matrícula universitaria y son seleccionados en base a sus logros académicos, servicio comunitario y necesidades financieras”, cuenta a la Voz de América Melissa Montes-Blanco, propietaria-operadora de una franquicia de McDonald's y juez de la beca nacional HACER.

En 10 años, la beca HACER ha beneficiado a 45 estudiantes con una inversión de 4.5 millones de dólares en la educación de jóvenes hispanos.

“McDonald’s está comprometido con este tipo de ayuda porque está convencido que es la mejor inversión porque asegura una oportunidad para todos en el futuro”, asegura Montes-Blanco.

Esta compañía de comida rápida en EE.UU. también ofrece programas educativos para sus empleados a quienes ayudan a terminar la escuela secundaria, aprender inglés y capacitarse para una mejor posición laboral. “El objetivo es que los miembros de nuestra comunidad alcancen su mayor potencial”.

Así como McDonald's son muchas las empresas en Estados Unidos que dedican un porcentaje de su presupuesto para invertir en programas de responsabilidad social, un concepto que se está extendiendo también en América Latina.

  • 16x9 Image

    Mitzi Macias

    Mitzi Macias Dancé es periodista multimedia con más de 20 años de experiencia cubriendo temas sociales, inmigración, cultura y salud, así como demás temas de interés para la comunidad latinoamericana desde EEUU. Antes de formar parte del equipo de la Voz de America trabajó por más de 12 años en el Washington Hispanic, uno de los principales periódicos dirigidos a los hispanos ubicado en la capital de Estados Unidos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG