Enlaces para accesibilidad

McDonald’s y Coca Cola fuera de los Olímpicos


McDonald’s, lleva 36 años como patrocinador de los Juegos Olímpicos, mientras que Coca-Cola patrocina e certamen desde 1928.
McDonald’s, lleva 36 años como patrocinador de los Juegos Olímpicos, mientras que Coca-Cola patrocina e certamen desde 1928.

La solicitud fue hecha por la Asamblea de Londres, argumentando que no permitirá el patrocinio de marcas que promuevan la obesidad infantil.

McDonald's y Coca-Cola no estarían en los Juegos Olímpicos de Londres si el Comité Olímpico Internacional acepta la solicitud de la Asamblea de Londres, en la que pide que no se permita el patrocinio de marcas que promuevan la obesidad infantil.

La Asamblea de Londres vota por suprimir el patrocinio, en general, por parte de todas aquellas marcas de productos que generen obesidad, porque quieren organizar “unos juegos con la promesa de entregar un legado de niños más activos y saludables en todo el mundo”, según dijo Jenny Jones, del Partido Verde, en declaraciones a la Asamblea.

A esta decisión se suma un estudio de la firma consultora Interbrand, donde la cuarta parte de los londinenses rechazan el patrocinio de McDonald’s y Coca-cola en el certamen, por existir una contradicción entre los productos ofrecidos por las marcas y la finalidad del deporte.

Por el contrario, un 59% de los encuestados está de acuerdo con que Adidas, si es un patrocinador apropiado para los juegos.

Frente al estudio, un portavoz de McDonald’s dijo que "el patrocinio es esencial para los Juegos, y como patrocinador de Londres 2012 estamos usando nuestra comida y nuestra experiencia al servicio del cliente para buscar una alta calidad de los alimentos y ayudar a los 70.000 voluntarios que serán necesarios para hacer que sea todo un éxito”.

No obstante, el Comité Olímpico persiste en mantener alianzas con los proveedores de comidas ‘poco saludables’, ya que según declaró el presidente de éste organismo, Jacques Rogge, al diario británico Financial Times, “las necesidades financieras de los Juegos hacen difícil aferrarse a valores como el cuidado de la salud”.

Rogge aseguró que McDonald’s, para enfrentar el problema de la obesidad infantil, ha introducido opciones saludables dentro de su menú, al igual que lo ha hecho Coca-Cola, al incluir bebidas con cero calorías.

La Asamblea de Londres, es una organización conformada por doce miembros elegidos democráticamente para controlar los asuntos políticos en esa ciudad.
XS
SM
MD
LG