Enlaces para accesibilidad

Médicos que atendieron a Chávez serán condecorados


El presidente cubano Raúl Castro saluda frente a los restos de Chávez en Caracas. Los médicos cubanos que le atendieron serán condecorados.
El presidente cubano Raúl Castro saluda frente a los restos de Chávez en Caracas. Los médicos cubanos que le atendieron serán condecorados.

El decreto firmado por Nicolás Maduro reconoce a la unidad médica Misión Martí que cuidó al fallecido expresidente venezolano.

Siete cubanos, entre médicos especialistas y enfermeros, que atendieron la enfermedad del exmandatario Hugo Chávez serán condecorados con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase Espada, según publicó la gaceta oficial del gobierno venezolano.

El decreto fue firmado por el presidente encargado Nicolás Maduro y en él se mencionan como recipientes a cuatro médicos especialistas y a tres enfermeros que trataron al presidente durante su estancia en Cuba.

El documento asegura que los “camaradas” formaron parte de la unidad médica presidencial Misión Martí y asumieron fielmente el compromiso del cuidado del “Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana”.

“Son un ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, destacado compromiso, preparación, perseverancia y entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y dedicación en las misiones encomendadas”, dice el decreto.

Según una investigación realizada por el periódico El Nacional, al menos uno de los médicos, Jorge Gonzáles Pérez, es experto forense y doctor en medicina legal. Fue él quien encabezó la misión de científicos cubanos que identificó los restos de Ernesto Che Guevara en Bolivia, tras una investigación que comenzó en 1995 y duró alrededor de cinco años.
XS
SM
MD
LG