Enlaces para accesibilidad

Medios hispanos evitan la crisis


Los periódicos hispanos de publicación diaria registraron una leve suba en su circulación de 1,9%, de acuerdo al estudio.
Los periódicos hispanos de publicación diaria registraron una leve suba en su circulación de 1,9%, de acuerdo al estudio.

Los medios hispanos en Estados Unidos navegan mejor la crisis que sus pares estadounidenses, y en algunos casos incluyo les está yendo bien.

Los medios hispanos en Estados Unidos navegan mejor la crisis que sus pares estadounidenses, y en algunos casos incluso les está yendo bien, según un nuevo estudio del Pew Research Center de la Excelencia en Periodismo.

Aunque la circulación total de periódicos hispanos bajó en 2010, esto se debió principalmente a una baja registrada en los periódicos de publicación semanal.

En cambio, los periódicos hispanos de publicación diaria registraron una leve suba en su circulación de 1,9%, de acuerdo al estudio. Comparativamente, la baja en la circulación de los periódicos estadounidenses fue bastante mayor.

A la televisión hispana le fue aún mejor en 2010. “La audiencia de Univisión continuó creciendo y ahora compite –y en algunos espacios supera- audiencias de las cadenas ABC, CBS y NBC”, asegura el informe. Entre Univisión y Telemundo (y todas sus estaciones), se prevé que los ingresos por publicidad sean de $1,5 mil millones para el período 2010-2011.

Las radios y revistas hispanas también registraron un crecimiento. “El número de estaciones de radio en español creció un 8%” entre 2008 y 2009, el año más reciente para el cual se tienen datos, según Pew. Y los gastos de publicidad en revistas también aumentó en 2010.

En cuanto a internet, mientras los estadounidenses hispanos no entran tanto como otros estadounidenses, también hubo un crecimiento en el uso de este medio, especialmente entre los que son bilingües o hablan principalmente el inglés. Pero entre los que dominan principalmente el español también hubo un aumento en el uso de internet del 36% en 2009 al 47% en 2010, publicó el estudio.

XS
SM
MD
LG