Enlaces para accesibilidad

Inician mejoras en Puerto Rico tras el paso del huracán María


Se espera que el presidente de Estados Unidos Donald Trump visite la isla el martes.
Se espera que el presidente de Estados Unidos Donald Trump visite la isla el martes.

El deseo de ayudar y volver a ver a Puerto Rico como el destino turístico que es llevó a residentes como Moralito Acevedo del Campo de vuelta a las calles.

Su personalidad alegre y su disposición las usa para servir a su comunidad asistiendo en la recolección de agua natural en las montañas de Puerto Rico, donde hoy se le puede encontrar haciendo bromas y amigos al lado de la autopista en Manatí, Puerto Rico.

"La periodista Celia Mendoza de La Voz de América habló con habitantes de la isla":

Moralito Acevedo: “El Señor del Agua”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00

​Este lunes se registró el primer movimiento masivo en las autopistas de San Juan, mientras se aceleraban los trabajos de limpieza y de recolección de escombros, previo a la visita del Presidente Donald Trump. Se espera que Trump llegue a Puerto Rico el martes en la tarde.

Por su parte el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó de algunos avances en el suministro de combustible a los 3.4 millones de habitantes de la isla.

Sin embargo el Servicio de telefonía móvil sigue temiendo problemas. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos dijo que el 88,3 por ciento de los sitios de celulares -que transmiten señales de red celular- están aun fuera de servicio, prácticamente sin cambios respecto al 88,8 por ciento del domingo.​

Primer movimiento masivo en Puerto Rico tras el paso de María
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

En la mañana de lunes los cantantes Luis Fonsi, Ricky Martin, Chayanne y Nicky Jam arribaron a la isla junto a otros artistas y deportistas para extender su ayuda a los desplazados por el huracán María.

Este domingo a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, calificó a los críticos de su Gobierno sobre la ayuda a Puerto Rico como "ingratos motivados", aduciendo que su equipo ha hecho un "gran trabajo".

En la Casa Blanca, la vocera Sarah Huckabee Sanders dijo el lunes que la visita del Presidente Trump, el martes, se realizará como está programada e incluye reuniones con las autoridades y los servicios de primera respuesta, así como sobrevivientes del huracán.

Sanders indicó que el foco de la visita será el esfuerzo de recuperación, pleno compromiso del gobierno federal de proteger vidas y ofrecer seguridad, "el mismo que se ha tenido desde el principio", insistió.

La portavoz de la Casa Blanca dijo que se ha invitado a la alcaldesa de San Juan, cuya crítica a los primeros esfuerzos del gobierno para ayudar a la Isla provocó que el presidente le replicara en duros términos en Twitter el sábado, a unirse a los esfuerzos de coordinación y esperan que acepte para poder "moverse juntos en adelante".

XS
SM
MD
LG