Enlaces para accesibilidad

Melania Trump demanda a tabloide británico


En su disculpa, el Daily Mail dijo que nunca intentó “sugerir que la señora Trump haya trabajado alguna vez como dama de compañía o en negocios sexuales”.
En su disculpa, el Daily Mail dijo que nunca intentó “sugerir que la señora Trump haya trabajado alguna vez como dama de compañía o en negocios sexuales”.

Abogados dicen que el Daily Mail aseguró que la esposa de Donal Trump fue una "dama de compañía" antes de conocer a su esposo.

Melania Trump, la esposa del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, presentó una demanda contra el tabloide británico Daily Mail por publicar una historia en que se asegura que ella trabajó como “dama de compañía” en Nueva York, en la década de los 1990.

La demanda en contra de Mail Media Inc., la empresa matriz del Daily Mail, fue presentada en una corte de Maryland y en ella se exige el pago de $150 millones de dólares por lo que se asegura son afirmaciones “tremendamente dañinas” hechas por el sitio web de la publicación.

“Sus muchas mentiras incluyen, entre otras, que la señora Trump supuestamente era una dama de compañía en los 1990 antes de conocer a su esposo. Las acciones de los demandados son tan escandalosas, maliciosas y dañinas a la señora Trump que sus daños se estiman en $150 millones”, dijo el abogado de Trump, Charles Harder.

La demanda fue presentada a pesar de que el Daily Mail se retractó de la historia que publicó el 20 de agosto con el titular: “Sesiones fotográficas al desnudo, y preguntas preocupantes sobre visas que no desaparecen: El MUY picante pasado de la esposa eslovaca de Donald Trump”.

En su disculpa, el Daily Mail dijo que nunca intentó “sugerir que la señora Trump haya trabajado alguna vez como dama de compañía o en negocios sexuales”. En lugar de eso, dijo, “el punto del artículo era que esas acusaciones podían impactar la elección presidencial de Estados Unidos a pesar de que no eran ciertas”.

Otro de los demandados es el bloguero Webster Tarpley que subió un artículo a su sitio, Tarpley.net, en el que dijo que la señora Trump era “dama de compañía cara”.

XS
SM
MD
LG