Enlaces para accesibilidad

Google a Norcorea: - armas, + teléfonos


El presidente ejecutivo de Google, Eric Shmidt (tercero desde la izquierda), y Bill Richardson (segundo desde la derecha) en Corea del Norte.
El presidente ejecutivo de Google, Eric Shmidt (tercero desde la izquierda), y Bill Richardson (segundo desde la derecha) en Corea del Norte.

Los altos ejecutivos de la empresa de internet han pedido a Pyongyang detener su programa de armas y permitir más internet.

Una delegación privada que incluye al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que visita Corea del Norte dice que ha exhortado a Pyongyang a que detenga su programa de armas y que permita un expandido uso de internet y de teléfonos celulares.

El ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, quien encabeza la delegación, dijo a la agencia de noticias The Associated Press este miércoles que el grupo también ha presionado por un justo tratamiento a un ciudadano estadounidense detenido en el aislado país comunista.

“La delegación ha tenido tres mensajes: primero, una moratoria al lanzamiento de misiles y no pruebas nucleares. Segundo, el detenido estadounidense, trátenlo adecuadamente, denle la justicia apropiada. Y tercero, expandan el Internet, expandan los teléfonos celulares”, dijo Richardson.

Richardson, quien fue embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, y Schmidt llegaron a Pyongyang el lunes para una visita de cuatro días que han descrito como humanitaria.

El Departamento de Estado ha criticado el viaje, calificándolo de poca ayuda.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG