Enlaces para accesibilidad

Macri pide la liberación de los presos políticos en Venezuela


El presidente Mauricio Macri asiste a su primera cumbre del Mercosur.
El presidente Mauricio Macri asiste a su primera cumbre del Mercosur.

El presidente argentino sostuvo que no alcanza sólo con ejercer el voto y que "llegó la hora de pedirle un poco más a la democracia".

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió el lunes la libertad de los presos políticos en Venezuela durante su primera participación en las cumbres de mandatarios del Mercosur.

"Solicito al gobierno venezolano trabajar por una verdadera cultura democrática en nuestra región. Quiero pedir expresamente aquí ante los queridos presidentes por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", dijo Macri en Paraguay, donde se desarrolla la cumbre.

"No puede haber lugar a la persecución por razones ideológicas o por pensar distinto", recalcó sobre las acciones que repetidamente ha tomado el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien no asiste a la cumbre.

La recién elegida Asamblea Nacional de Venezuela podría intentar aprobar una amnístía para los presos políticos, entre los cuales se encuentran prominentes miembros de la oposición, pero Maduro ha adelantado que, de ser aprobada, se opondría a la medida.

Macri sostuvo que no alcanza sólo con ejercer el voto y que "llegó la hora de pedirle un poco más a la democracia".

El Mercosur está a la espera de que Venezuela adhiera al Protocolo de Asunción de protección de los derechos humanos, que ha sido adoptado por el resto de países miembros de la organización.

XS
SM
MD
LG