Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Mes de Concientización contra el Alzheimer


La universidad de Wisconsin-Milwaukee realiza un estudio para evaluar si la música personalizada puede cambiar o alterar el humor de los pacientes con Alzheimer.
La universidad de Wisconsin-Milwaukee realiza un estudio para evaluar si la música personalizada puede cambiar o alterar el humor de los pacientes con Alzheimer.

Durante este mes de concientización el presidente Obama pide a todos los estadounidenses que se informen sobre esta enfermedad y reconozcan a aquellos que han perdido la batalla y a aquellos que dedican sus vidas al cuidado a pacientes con esta condición.

El presidente Barack Obama renovó su compromiso en la lucha contra la incurable enfermedad de Alzheimer y declaró noviembre como el mes de Concientización contra esta incurable enfermedad que afecta a las personas de la tercera edad.

A través de la proclamación el presidente Obama pidió a los ciudadanos que se informen más a cerca de esta devastadora y triste enfermedad, y al mismo tiempo ofrezcan apoyo a los pacientes de Alzheimer y a las personas que cuidan de ellos.

“El gobierno federal de Estados Unidos es el principal patrocinador de las investigaciones sobre el Alzheimer y estamos dedicados a encontrar las maneras de prevenir y tratar efectivamente esta devastante enfermedad para 2025”, señala Obama en su proclamación.

De igual manera el presidente aseguró que su administración está trabajando para mejorar el cuidado a los pacientes con Alzheimer y expandir el apoyo a todas las personas con demencia.

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a por lo menos cinco millones de estadounidenses y actualmente es irreversible e incurable. La enfermedad de Alzheimer provoca la pérdida gradual de la memoria, afecta el comportamiento y destruye la habilidad para vivir de una manera independiente y llevar a cabo las actividades simples de la vida diaria.

XS
SM
MD
LG