Enlaces para accesibilidad

Messi lleva a Argentina a la victoria frente a México 2-0


Lionel Messi de Argentina celebra su gol contra México. REUTERS/Pedro Nunes

Los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández otorgaron a Argentina una victoria por 2-0 sobre México en un ambiente de euforia en el estadio Lusail de Qatar, convirtiéndose en los favoritos sudamericanos de la campaña mundialista.

Lionel Messi consiguió otro gol crucial para Argentina ganar 2-0 a México el sábado que encendió las posibilidades de la selección en la Copa del Mundo.

El capitán de Argentina estuvo prácticamente sin hacer ninguna jugada de acción en la primera mitad, su única contribución notable fue un cabezazo que pasó por encima del larguero, sin suerte. El equipo no lograba crear una sola oportunidad decente hasta que la situación cambió después de la mitad del juego.

Messi tomó un toque de un pase de Ángel Di María al borde del área y condujo un tiro raso desde 25 metros al ángulo inferior en el minuto 64.

Corrió hacia los fanáticos de Argentina con los brazos extendidos antes de ser abrazado por sus jubilosos compañeros. Parecía emocionado cuando agarró y sacudió su camiseta, luego lanzó un beso a la multitud. El suplente Enzo Fernández añadió un segundo gol en el minuto 87.

Enzo Fernández de Argentina celebra su gol. REUTERS/Kai Pfaffenbach
Enzo Fernández de Argentina celebra su gol. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Sorprendidos con una derrota 2-1 por Arabia Saudita en su primer partido del Grupo C, Argentina sabía que la derrota los dejaría fuera del torneo. Comenzaron mal, luchando para hacer frente a la alta presión de México.

Es probable que Messi, de 35 años, esté jugando en su última Copa del Mundo, que es el único título importante que falta en su colección.

Pero finalmente gracias a esta victoria Argentina ahora está en el segundo lugar con tres puntos, tan solo a un punto por detrás de Polonia, quienes juegan su último partido de grupo. Arabia Saudita es tercero, empatado a puntos con Argentina pero con una diferencia de goles inferior.

Con reporte de The Associated Press

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Olimpiadas de invierno en Beijing

XS
SM
MD
LG