Enlaces para accesibilidad

Jamaica en alerta por tormenta "Sandy"


Posible trayectoria de la tormenta tropical Sandy, que el miércoles se podría convertir en huracán, segun el Centro Nacional de Huracanes.
Posible trayectoria de la tormenta tropical Sandy, que el miércoles se podría convertir en huracán, segun el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Sandy podría convertirse en huracán el miércoles en la cercanía de Jamaica.

Jamaica fue puesta en alerta de tormenta tropical debido a que la tormenta Sandy se acerca y amenaza en convertirse en huracán.

Sandy se desplazaba este martes en la madrugada con vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora (45 millas por hora). Pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Sandy podría convertirse en huracán el miércoles en la cercanía de Jamaica.

La tormenta tropical se encuentra a unos 555 kilómetros (345 millas) al sur-suroeste de Kingston, Jamaica, y avanza hacia el norte con una velocidad aproximada de seis kph (3 mph).

Algunos de los modelos establecen la posibilidad que llegue a afectar la costa este de Estados Unidos, cerca de las Carolinas.

Mientras tanto, es posible que otra depresión tropical en el Atlántico se transforme en el transcurso del martes en una tormenta tropical. El vórtice del meteoro está ubicado a unos 1.235 kilómetros (825 millas) al noreste de las Islas de Sotavento y se dirige hacia el norte-noreste a unos 19 kph (12 mph).
XS
SM
MD
LG