Enlaces para accesibilidad

Ernesto podría llegar hoy a Veracruz como huracán


Un hombre inspecciona unos amortiguadores arrancandos de algún muelle por los vientos y la marea, cerca de Chetumal, México, provocados por Ernesto.
Un hombre inspecciona unos amortiguadores arrancandos de algún muelle por los vientos y la marea, cerca de Chetumal, México, provocados por Ernesto.

Se espera que Ernesto entre a tierra nuevamente entre el puerto petrolero de Coatzacoalcos y la ciudad costera de Alvarado, el jueves por la noche.

La tormenta tropical Ernesto salió a mar abierto el miércoles por la noche tras cruzar la península de Yucatán donde provocó fuertes lluvias, derrumbes de árboles pero sin causar graves daños materiales.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami dijo que los vientos máximos de Ernesto habían aumentado a unos 110 kilómetros por hora (70 mph) y se esperaba que siga ganando fuerza, probablemente volviendo a convertirse en huracán categoría uno, la más baja de la escala.

Se espera que Ernesto entre a tierra nuevamente entre el puerto petrolero de Coatzacoalcos y la ciudad costera de Alvarado, en el estado de Veracruz. El centro de huracanes dijo que ello deberá ocurrir para finales de la tarde o inicios de la noche del jueves.

El capitán del puerto de la ciudad de Veracruz, Enrique Casarrubias, dijo que la instalación había sido cerrada para embarcaciones pequeñas mientras la petrolera estatal Pemex dijo que estaba monitoreando estrechamente la tormenta, pero no reportó planes para evacuar ninguna de las 200 plataformas petroleras en el área.
XS
SM
MD
LG