Enlaces para accesibilidad

Isaac podría afectar Convención Republicana


Trayectoria prevista de la tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán este jueves.
Trayectoria prevista de la tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán este jueves.

Los meteorólogos predicen que la tormenta tropical Isaac se convertirá en huracán el jueves y su trayectoria podría llevarla la próxima semana hacia Tampa.

La tormenta tropical Isaac se encontraba este miércoles a 445 kilómetros (280 millas) al este de la isla de Guadalupe, pero los meteorólogos predicen que su trayectoria podría llevarla la próxima semana hacia Florida, donde si llega a convertirse en huracán, podría representar una amenaza para la Convención Nacional Republicana en Tampa.

Hace 90 años que Tampa no sufre un huracán fuerte y es demasiado pronto para asegurar que Isaac va a ganar fuerza de huracán o si va hacia Tampa o hacia la costa occidental de Florida, pero los organizadores de la Convención dicen tener planes de contingencia.

De acuerdo a la agencia Associated Press, las simulaciones computarizadas del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami predijeron que Isaac se convertiría en hucarán en los próximos días. Algunos modelos mostraron la tormenta azotando Florida, incluyendo el área de Tampa Bay, tras cruzar Cuba o las Bahamas posiblemente el domingo por la mañana.

Por el momento, Isaac se desplazaba con vientos máximos sostenidos de casi 75 kilómetros por hora (45 mph), con rumbo oeste, por lo que se emitió advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico y más de una decena de islas caribeñas.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, dijo que se prevé que Isaac pueda convertirse en huracán para el jueves.
XS
SM
MD
LG