Enlaces para accesibilidad

Mexicana, una de las mejores docentes en el mundo


MARTES, NOVIEMBRE 23

TÍTULO: Mexicana, una de las mejores maestras en el mundo

FECHA: Martes, 23 de Noviembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Luis Alonso Lugo

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS: Propia, Movimiento STEAM, Global Teacher Prize

DURACIÓN: 01:39

INTRO

Por primera vez, una mexicana está entra los 10 mejores docentes en el mundo. El premio, otorgado por la Fundación Varkey, recibió más de 8 mil nominaciones procedentes de 121 países. Divalizeth Cash conversó con Diana Rubio y nos cuenta de su trabajo.

NARRACION

La mexicana Diana Rubio está entre los 10 mejores maestros en el mundo, según el premio Global Teacher Prize, por su estrategia de enseñanza innovadora. Su logro está en preparar desde la neurociencia a sus estudiantes para los desafíos de la sociedad.

((SOT)) Diana Rubio, Finalista del Global Teacher Prize Award

“Generar las competencias necesarias para enfrentar la cuarta revolución industrial. Estamos justo en el periodo de transición donde no conocemos cuáles son los trabajos del futuro, no sabemos cómo se va a modelar en función del desarrollo de la tecnología, entonces necesitamos chicos que tengan una capacidad de aprendizaje más rápida, asociada a la evolución de la tecnología, pero también necesitamos chicos que tengan empatía por los problemas de su contexto”

NARRACION

En el Centro 'Josefa Ortiz de Domínguez', en Querétaro, México, donde labora la maestra, hay un aumento en el rendimiento académico, un 97% de asistencia y una reducción del 5% en la tasa de deserción. Sin embargo, la visión de Rubio es ver más niñas estudiando Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y que se conviertan en emprendedoras y profesionales con vocación científica.

((SOT)) Diana Rubio, Finalista del Global Teacher Prize Award

“Y necesitamos que las chicas tomen su decisión asociada al contexto, a los requerimientos del contexto y que sepan cuáles son las áreas de mayor demanda en el sector productivo, y por supuesto que, si eligen estas áreas que son las más demandadas en el sector productivo, estas mujeres van a tener mayor bienestar para ellas, para sus familias y para sus contextos”

NARRACION

Ahora con 11 años de carrera, Diana Rubio afirma que le han surgido oportunidades para continuar expandiendo su metodología de estudio en la región. Divalizeth Cash, Voz de América. Washington

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG