Enlaces para accesibilidad

México apoya reforma migratoria


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, senador Luis Alberto Villarreal, confió en que esta reforma fructifique.

Desde el gobierno de México se hizo un reconocimiento al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su esfuerzo para impulsar una reforma migratoria y buscar una solución de fondo a este fenómeno.

La presidencia de la República pidió valorar en toda su dimensión la intención del mandatario estadounidense, independientemente de que las condiciones políticas sean quizá más complicadas por la representación en el Congreso.

Consideró que la conveniencia económica es un argumento poderoso para convencer a los opositores de la necesidad de una reforma en la materia e hizo votos porque logre avanzar.

Desde el Congreso, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Luis Alberto Villarreal, confió en que esta reforma fructifique y dejó en claro que si antes no ha avanzado es debido a la oposición de los republicanos y eso deben tenerlo muy claro los votantes hispanos.

“Han sido los republicanos los que se han negado a que haya una reforma migratoria, quienes castraron la reforma migratoria son los republicanos y digamos en voz alta porque en la próxima elección habrá un número muy importante de mexicanos que van a tener derecho a votar en esa elección y que tienen que tener claridad”, dijo Villarreal.

El senador consideró que ante el anuncio del presidente Obama, quedará en evidencia el compromiso que representantes y senadores tengan realmente con los latinos.

XS
SM
MD
LG