Enlaces para accesibilidad

México: no hay presencia terrorista


La canciller Patricia Espinoza dijo que si bien México dijo que es necesario que haya mayor cuidado en este tipo de temas tan delicados en la relación bilateral.

Las autoridades mexicanas niegan la existencia de terroristas en México.

La secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno de México, Patricia Espinosa, negó que existan en el país grupos terroristas islámicos, como los señalaron, en un debate, precandidatos republicanos de Estados Unidos.

Durante dicho debate, el gobernador de Texas, Rick Perry afirmó que grupos como Hezbolá y Hamas operan activamente en México e incluso planearon un complot para realizar un atentado en Estados Unidos.

Ante esto, la canciller dijo que si bien el gobierno mexicano entiende que este tipo de declaraciones se dan en un contexto electoral, es necesario que haya mayor cuidado en este tipo de temas tan delicados en la relación bilateral.

"No hay ningún fundamento que pueda sustentar este tipo de declaraciones, vimos con mucha sorpresa este debate donde se dan afirmaciones sin proporcionar ningún tipo de elementos al respecto y cuál es la razón o cuáles son las bases para hacer este tipo de pronunciamientos. Y con mucho respeto, hacemos una invitación a que, en este tipo de temas tan delicados y tan importantes, haya un cuidado mayor al hacer pronunciamientos de este tipo”, dijo la canciller Patricia Espinosa.

En su cuenta de Twitter en la que incluso citó el más reciente reporte anual del departamento de Estado sobre Terrorismo, el embajador de México en Estado Unidos, Arturo Sarukhán afirmó que los grupos extremistas no tienen presencia en territorio mexicano y aclaró que ningún terrorista ha cruzado la frontera.

XS
SM
MD
LG