Enlaces para accesibilidad

México colaboró con EE.UU.


Julián Ventura, subsecretario para América del Norte, señaló que México y Estados Unidos colaboraron juntos desde el primer momento.

La Cancillería mexicana informó que desde el primer momento, el gobierno mexicano estuvo enterado de la operación para desmantelar la amenaza terrorista.

Julián Ventura, subsecretario para América del Norte, señaló que México y Estados Unidos tienen establecidos protocolos de intercambio de información por los conductos institucionales, mediante los cuales se procura la cooperación internacional, particularmente en asuntos que tienen que ver con la Seguridad Regional y la Justicia.

Luego de que el gobierno estadounidense revelara el plan terrorista en que se habría buscado la colaboración de integrantes de cárteles mexicanos, el funcionario mexicano detalló que el pasado 28 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración impidió la entrada a territorio mexicano de Manssor Arbabsiar y se logró neutralizar así un riesgo para la seguridad nacional.

“Desde el primer momento, México y Estados Unidos intercambiaron información y actuaron de manera coordinada”, señaló.

“El Instituto Nacional de Migración identificó al Sr. Arbabsiar, el extranjero fue regresado al punto de inicio de su viaje, fue arrestado en una escala en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Se logró neutralizar un riesgo relevante para la seguridad nacional de México, reforzar la cooperación recíproca bilateral con los Estados Unidos”, agregó.

Indicó que el gobierno de México reitera su pleno compromiso con la cooperación internacional para prevenir y combatir el terrorismo, y condena cualquier intento de todo individuo, grupo o actor internacional que pretenda realizar acciones de esta naturaleza desde territorio nacional.

XS
SM
MD
LG