Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

México confirma la muerte del rehén franco-mexicano secuestrado por Hamás


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, da su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el viernes 1 de marzo de 2024.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, da su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el viernes 1 de marzo de 2024.

El gobierno de México confirma la muerte de Oriol Hernández, el rehén secuestrado el 7 de octubre cuando miembros de Hamás entraron a Israel y secuestraron a más de un centenar de personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el viernes que Oriol Hernández, el ciudadano franco-mexicano que fue secuestrado por Hamás durante el ataque del 7 de octubre a Israel, fue localizado muerto y, según les informaron las autoridades israelíes, todo apunta a que fue asesinado durante los primeros días de su captura.

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina. “Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive en Chile”, agregó.

López Obrador dijo que México fue informado el jueves de la localización del cuerpo.

La otra mexicana secuestrada por Hamás en el ataque fue Ilana Gritzewsky, quien fue liberada en noviembre gracias a la mediación de Qatar.

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Manuel Gutiérrez, confirmó que la cancillería está en contacto con la familia de Hernández para brindar todo el apoyo necesario y poder traerlo de regreso a México desde Israel.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG