Enlaces para accesibilidad

Decapitaciones en México


En tanto, en el puerto de Veracruz -rival turístico de Acapulco-, el presidente Felipe Calderón señaló que "falta mucho por hacer" en materia de seguridad.

En momentos en que el popular puerto de Acapulco, Guerrero, registra una alta afluencia de turistas, no lejos de allí, en el municipio de Teloloapan, fueron encontradas sobre la acera 10 cabezas humanas afuera del rastro municipal.

Junto a los decapitados, siete hombres y tres mujeres, fueron hallados mensajes escritos en cartulinas, cuyo contenido la policía local no dio a conocer.

La procuraduría de Justicia del estado de Guerrero inició de inmediato, junto con militares que participan en el Operativo Guerrero Seguro, la búsqueda de los cuerpos de los decapitados, los que hasta anoche no habían sido encontrados.

El hecho ocurrió en la Zona Caliente de Guerrero, una de las más violentas de México, cercana al destino vacacional de Acapulco, que recibía casi 100.000 visitantes y estaba a la espera de otros tantos.

En el país se vive un “fin de semana largo” -popularmente conocido como “puente vacacional”- debido a la conmemoración del natalicio del prócer Benito Juárez, que coincide con la entrada de la primavera y el aniversario de la Expropiación Petrolera.

En tanto, en el puerto de Veracruz -rival turístico de Acapulco-, el presidente Felipe Calderón señaló que "falta mucho por hacer" en materia de seguridad, pero que gracias al operativo "Veracruz Seguro" el número de homicidios dolosos disminuyó en la entidad.

”El operativo Veracruz Seguro encabezado por la Marina Armada de México pero en coordinación con las Fuerzas federales, ha permitido poco a poco, si bien es cierto que aún no terminamos de resolver este tema, sí enfrentar y empezar a superar este terrible desafío de la inseguridad”, afirmó Calderón, quien agregó que la clave es perseverar.

XS
SM
MD
LG