Enlaces para accesibilidad

México declara emergencia sanitaria tras sobrepasar 1.000 casos confirmados


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa en una reunión con líderes del G20 para discutir sobre el manejo de la crisis del coronavirus.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participa en una reunión con líderes del G20 para discutir sobre el manejo de la crisis del coronavirus.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los mexicanos a quedarse en casa, buscando evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática, como sucedió en Italia o Estados Unidos.

México reportó el lunes 1,094 casos de coronavirus y 28 fallecidos, obligando a las autoridades a declarar la emergencia sanitaria y profundizar las medidas para evitar la rápida propagación del brote surgido en China a fines del año pasado y que ha cobrado la vida de 35,006 personas alrededor del mundo.

El fin de semana, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los mexicanos a quedarse en casa, buscando evitar que la curva de contagios se incremente de forma dramática, como sucedió en Italia o Estados Unidos.

En los últimos días, los casos de coronavirus en México se han incrementado a un ritmo de más de 100 por día, a pesar de que millones se han aislado de motu proprio y que la populosa Ciudad de México cerró comercios, museos e iglesias.

"Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social; es decir, todo. Con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus", dijo el lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En los sectores que no pueden detener sus actividades, se redujo el número de personas que podrán estar concentradas a 50.

Además, las autoridades mexicanas exhortaron a la población de "cumplir el resguardo domiciliario corresponsable" y aseguraron que, después del 30 de abril, emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades regulares.

XS
SM
MD
LG