Enlaces para accesibilidad

México entra en lista roja de viajes de Israel a causa del COVID


Los viajeros salen del Aeropuerto Internacional Ben Gurion mientras Israel impone nuevas restricciones por el COVID-19, Tel Aviv, Israel, el 28 de noviembre de 2021.

Israel sumó el lunes a México a una lista de países cuyos ciudadanos no pueden visitar el país, como parte de las medidas para hacer frente a un aumento de casos de COVID-19.

El equipo del Gobierno de Israel encargado de responder al COVID-19 incluyó este miércoles a México en una lista roja de países que tienen prohibida la entrada, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

La medida coincide con un levantamiento en Israel de la prohibición a sus ciudadanos de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus sigue aumentando en el Estado Judío.

El Gobierno de México, cuya economía depende sustancialmente de los visitantes del exterior para obtener ingresos en divisas, decidió mantener al país abierto durante la pandemia, imponiendo relativamente pocas restricciones al turismo.

El martes, por ejemplo, México permitió que un crucero atracara y desembarcara turistas a pesar de un brote de COVID-19 a bordo, ya que el Gobierno prometió mantener el país abierto a los cruceros siempre que se cumplan las precauciones sanitarias.

El barco Sra. Zuiderdam, con unos 2.000 pasajeros y tripulación, atracó en el puerto de Guaymas en el estado norteño de Sonora, dijeron el martes las autoridades estatales y federales.

¿Cuáles son las nuevas reglas del aislamiento y la cuarentena en EE. UU.?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Israel cerró en gran medida sus fronteras para viajar tras la aparición de la variante ómicron el mes pasado, pero las infecciones diarias se han duplicado en la última semana, a pesar de una exitosa campaña de vacunación.

Lea también: La baja vacunación y ómicron ponen en jaque a América Latina

El lunes, un hospital israelí administró una segunda ronda de refuerzos a un grupo de prueba de trabajadores de la salud, en lo que llamó el primer estudio importante para conocer si los refuerzos adicionales ayudarán a lidiar con la variante de ómicron de rápida propagación.

Un panel de expertos del Ministerio de Salud recomendó la semana pasada que Israel se convierta en el primer país en ofrecer una cuarta dosis de vacuna, o una segunda inyección de refuerzo, a los mayores de 60 años, a los que sufren de sistemas inmunitarios comprometidos y a los trabajadores médicos.

Más de 4,2 millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido una vacuna de refuerzo contra el coronavirus desde que se autorizaron en julio. A principios de esta semana, un hospital importante inició un ensayo para estudiar el efecto de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en el personal médico.

Israel ha registrado al menos 8.243 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia hace casi dos años.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG