Enlaces para accesibilidad

Brasil y México con más crímenes por homofobia


Congregación de la comunidad LGBT en Puebla, México, en la celebración del Día Internacional contra la Homofobia.
Congregación de la comunidad LGBT en Puebla, México, en la celebración del Día Internacional contra la Homofobia.

Al conmemorarse el Día Internacional contra la Homofobia, se reveló que en México se cometieron 86 homicidios contra personas LGBT durante 2012.

Según la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH) de México, 2012 fue el año más violento para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

En solo 2012 se reportaron 86 homicidios homófobos, 57 gays y 29 transgénero. El promedio de edad de las víctimas es entre 18 y 30 años.

La Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia dijo que en México, desde 1995, se cometieron 798 asesinatos de personas del colectivo LGBT lo que pone al país en el segundo puesto en América Latina, sólo por detrás de Brasil, nación de la cual no se revelaron más detalles.

"En los últimos diez años, México ha construido un marco legal muy amplio, ha construido instituciones, ha creado políticas públicas, pero no ha modificado su cultura todavía donde la homofobia tiene carta de ciudadanía", dijo el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio.
XS
SM
MD
LG