Enlaces para accesibilidad

México espera la 'Tormenta Perfecta'


Los especialistas monitorean también el comportamiento del huracán Rina respecto de un frente frío proveniente de Estados Unidos.
Los especialistas monitorean también el comportamiento del huracán Rina respecto de un frente frío proveniente de Estados Unidos.

El sureste mexicano en alerta por el Huracán Rina que llega en forma de huracán cobrando fuerza a su avance.

La península mexicana de Yucatán se ha puesto en guardia frente a la proximidad del huracán Rina, que alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson y podría subir a 3 este miércoles 26 de octubre de 2011.

El meteoro se desplaza muy lentamente a 6 kilómetros por hora, y se fortalecía a una distancia de más de 450 kilómetros al sureste de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, donde vacacionan unos 22.000 turistas estadounidenses.

Se espera que toque tierra este jueves entre los puntos turísticos de Cozumel y Cancún, pero ya como categoría 3.

Se ha emitido un alerta de huracán para la costa de la Península de Yucatán, desde el norte de Punta gruesa hasta Cancún.

También el Centro Nacional de Huracanes emitió un alerta de tormenta tropical para el este de la Península de Yucatán, desde Chetumal hasta Punta gruesa y también para la costa de Bellice, hasta la Bahía d Honduras y las islas de Roatan y Guanaja.

Miles de personas se preparan y refuerzan puertas y ventanas de sus casas con cinta industrial, tablas de madera y hojas de triplay. En supermercados y tiendas se registran ventas masivas de alimentos enlatados, agua embotellada, baterías, lámparas y botiquines.

Alberto Hernández Unzón, subgerente de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de México, pidió estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

“Se está fortaleciendo, podría convertirse en categoría tres o mayor, estaría a unas 48 horas del impacto, los ciclones de octubre normalmente son muy erráticos, muy lentos, no podemos decir exactamente a qué horas”, dijo Hernández.

Los especialistas monitorean también el comportamiento del huracán respecto de un frente frío proveniente de Estados Unidos, lo que podría formar aquello que se denomina “tormenta perfecta”.

XS
SM
MD
LG