Enlaces para accesibilidad

Manuel López Obrador niega nexos con Chávez


Chinese health workers collect bags of dead chickens at Huhuai wholesale agricultural market in Shanghai.
Chinese health workers collect bags of dead chickens at Huhuai wholesale agricultural market in Shanghai.

El candidato de la izquierda a la presidencia de México afirmó que impulsará su propio modelo económico y negó conocer al mandatario venezolano.

Andrés Manuel López Obrador, el candidato izquierdista a la presidencia de México, afirmó que propondrá un modelo económico propio para su campaña lejos del socialismo de Chávez, con quien además dijo no tener “nada que ver”.

El candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, segundo candidato predilecto en las elecciones presidenciales de México, prefirió hacer esta aclaración para no correr la misma suerte de hace seis años, cuando fue vinculado con el presidente de Venezuela y bajó puntos en las encuestas, además de causar temor entre empresarios e inversionistas por la posibilidad de que siga su mismo esquema económico.

Tras el precedente rumor sobre la posibilidad de que Chávez esté financiando campañas electorales de varios líderes izquierdistas de Latinoamérica, López Obrador señaló que “no conozco al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; nunca he hablado con él ni por teléfono”.

El candidato también dijo que no pretende expropiar bienes y que está proponiendo un proyecto económico sostenible que incluye inversión extranjera en medios de comunicación que estén asociados con mexicanos.

“Lo que vamos a llevar a la práctica en México, es algo que tiene que ver con nuestra realidad, yo les diría que es un modelo a la mexicana, no vamos a copiar modelos”, agregó el candidato en su declaración.

López, exalcalde de la Ciudad de México, ha subido en las encuestas después de las acusaciones de corrupción y consiguientes protestas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de su opositor, Enrique Peña Nieto.
XS
SM
MD
LG