Enlaces para accesibilidad

Capturado en México no es hijo de "El Chapo" Guzmán


Autoridades presumen que Guzmán Salazar, es el encargado de manejar los bienes y negocios de su padre "El Chapo" Guzmán, considerado el capo más poderoso del mundo.
Autoridades presumen que Guzmán Salazar, es el encargado de manejar los bienes y negocios de su padre "El Chapo" Guzmán, considerado el capo más poderoso del mundo.

Mientras una mujer declaró a los medios que el joven detenido por la marina mexicana se llama Félix Beltrán León, es su hijo, y no está relacionado con el Cartel de Sinaloa.

Elodia León, presunta madre del joven detenido e identificado inicialmente como un hijo del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, aseguró que su hijo realmente se llama Félix Beltrán León y que lo están confundiendo.

La mujer dio las declaraciones en una rueda de prensa, convocada por presuntos abogados de la familia Guzmán Loera, donde una de las abogadas, Verónica González, ratificó que el joven presentado por las autoridades no es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo" Guzmán.

Pese a que la detención del joven se produjo con base a información proporcionada por diferentes instancias de Estados Unidos, aliadas con México, para combatir las organizaciones criminales, no se tiene certeza si el detenido es realmente o no el hijo del ‘chapo Guzmán’.

Por esta razón, la Procuraduría General de la República de México (PGR), adelanta diferentes pruebas científicas al acusado para confirmar si en verdad se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, al igual que con el detenido Kevin Beltrán, integrante del cartel de Sinaloa de quien también se sospecha que puede ser el presunto hijo del capo.

La situación jurídica y la identidad de los detenidos serán resueltas por el representante social de la Federación de México y las autoridades de este país respectivamente.

Las dos personas fueron capturadas en Zapopan, en el estado de Jalisco, con cuatro armas y granadas, 135 mil dólares, 295 mil pesos mexicanos, varias identificaciones con distinto nombre y dos vehículos.

Guzmán Salazar, es considerado uno de los principales cabecillas del cartel de Sinaloa, por coordinar la mayoría de envíos de drogas a EE.UU., delito por el cual tiene orden de captura en Chicago desde 2009.

Por su parte, la agencia de noticias EFE afirma que una fuente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), le confirmó que el joven detenido no es el hijo del narcotraficante pero sí trabaja para él.
XS
SM
MD
LG