Enlaces para accesibilidad

México: tres nuevos partidos políticos


El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es una iniciativa del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es una iniciativa del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Destaca el Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral de México otorgó el registro a tres nuevos partidos políticos, entre ellos uno encabezado por el ex candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

El Movimiento de Regeneración Nacional, o MORENA, obtuvo el registro con medio millón de miembros, muchos de los cuales son exmiembros del Partido de la Revolución Democrática, o PRD.

López Obrador se postuló para presidente en dos ocasiones por el PRD y se espera que una candidatura de MORENA en la elección presidencial de 2018.

El instituto informó el jueves que también registró el Partido Encuentro Social, que se describe como una organización de “valores familiares” y tiene 300.000 miembros.

También se inscribió al Partido Humanista, que cuenta con 200.000 miembros y que se ubica en el centro del espectro político.

México ya cuenta con 10 partidos políticos.

XS
SM
MD
LG