Enlaces para accesibilidad

México: renuncia Jefa de Migración


La gobernación hizo notar el esfuerzo de la ex comisionada en capacitar a los agentes migratorios en materia de derechos humanos.
La gobernación hizo notar el esfuerzo de la ex comisionada en capacitar a los agentes migratorios en materia de derechos humanos.

La máxima funcionaria encargada de asuntos migratorios en México, Cecilia Romero, renunció a su cargo tras la masacre el mes pasado de 72 migrantes de Centroamérica y Sudamérica a manos de presuntos narcotraficantes.

El Departamento del Interior mexicano informó que Romero renunció a su cargo como Jefa del Instituto Nacional de Migración, cargo que desempeñaba desde 2006.

No se dio explicación de la renuncia, pero las autoridades mexicanas elogiaron la labor de la ex funcionaria en varias áreas.

María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1982, fue designada por el presidente Felipe Calderón como directora del Instituto Nacional de Migración (INM) el 7 de diciembre de 2006, cargo que deja este 14 de septiembre.

Nació en la Ciudad de México y ha tenido diversos cargos y funciones como política panista.

Fue senadora plurinominal en las LVIII y LIX Legislaturas.

Además, se desempeñó como Secretaria General Adjunta y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, integrante de las Secretarías de Capacitación y Promoción Política de la Mujer.

XS
SM
MD
LG