Enlaces para accesibilidad

‘No’ a tropas de EE.UU. en México


Arturo Sarukhan, embajador de México en Washington, dijo que no se negociará el ingreso de militares estadounidenses a su país.

Arturo Sarukhan, embajador de México en Washington, respondió con un rotundo "no está sobre la mesa", a la posibilidad de que, como lo propuso el precandidato republicano Rick Perry, se envíen tropas estadounidenses a México.

Aunque Sarukhan aseguró que no hay nada nuevo en su respuesta, su reiteración sí fue categórica al conocerse la propuesta lanzada por el precandidato republicano sobre la posibilidad de enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano para hacer frente al crimen organizado transnacional.

La afirmación fue hecha por el diplomático durante el lanzamiento en Washington de la campaña "Juárez competitiva", una iniciativa que por primera vez une a los empresarios de la ciudad con la sociedad civil, para buscar salidas integrales a la crisis que enfrenta Ciudad Juárez.

El Estado de Chihuahua ha sido una de las regiones mexicanas más golpeadas por la violencia, pero, según los gestores de la iniciativa, no todo lo que se dice de la región es cierto. Por eso, uno de los primeros objetivos de "Juárez competitiva", es desvirtuar la errada percepción pública que existe alrededor del fenómeno de violencia en México.

XS
SM
MD
LG