Enlaces para accesibilidad

PepsiCo invertirá $5 mil millones en México


Las inversiones de Pepsico crearían 4 mil nuevos empleos en México.
Las inversiones de Pepsico crearían 4 mil nuevos empleos en México.

La compañía planea expandir la producción en tanto que otra multinacional, Nestlé, también prevé fuertes inversiones en ese país en los próximos cinco años.

La compañía PepsiCo informó que planea invertir $5.000 millones de dólares para expandir su producción y mercadeo en México durante los próximos cinco años.

El anuncio fue hecho durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en el que también otra firma multinacional, Nestlé, dijo que prevé invertir en el mismo período $1.000 millones en México.

Con la ampliación de sus líneas de producción en ese país, PepsiCo espera crear 4 mil nuevos empleos. La empresa da trabajo en este momento en México a 40 mil personas.

La firma precisó que en los últimos años ha invertido de forma notable en los llamados mercados emergentes, que aportaron en 2012 el 35 por ciento de sus ingresos.

La inversión de Nestlé estará destinada a la construcción de dos fábricas, una de alimentos infantiles en Oclotlán (estado de Jalisco) y otra de comida para mascotas en Silao (Guanajuato), así como a la ampliación de una de cereales que ya opera en Lagos de Moreno (Jalisco).

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG