Enlaces para accesibilidad

Ofrecen recompensa por asesino de Imam en Nueva York


La policía ha divulgado el dibujo hablado del pistolero, un hombre de pelo negro y barba que llevaba anteojos.
La policía ha divulgado el dibujo hablado del pistolero, un hombre de pelo negro y barba que llevaba anteojos.

El consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) dijo que hará el anuncio formal sobre la recompensa el lunes.

Un grupo defensor de los derechos de los musulmanes ofreció una recompensa de $10.000 para ayudar a resolver el asesinato de un clérigo musulmán y su colaborador en Nueva York.

El imam Maulama Akonjee, de 55 años, y Thara Uddin, de 64, fueron asesinados el sábado en la calle cuando salían de las oraciones de la tarde.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) dijo que hará el anuncio formal sobre la recompensa el lunes.

“Esperamos ofrecer una recompensa que lleve al arresto y condena del individuo que perpetró este horrible crimen”, dijo el director ejecutivo de CAIR, Nihad Awad.

“Una vez se haga el arresto, esperamos que se determine el motivo”, agregó.

La policía ha divulgado el dibujo hablado del pistolero, un hombre de pelo negro y barba que llevaba anteojos. No dieron ninguna información sobre un posible motivo.

Activistas que se encontraban cerca de la mesquita Al-Furqan en la sección del parque Ozone de Queens, dijeron que se trata de un crimen de odio.

“Por favor, léame los labios”, dijo Kobir Chowdhury, que dirige la cercana mezquita Al-Aman en Brooklyn. “Este es un crimen de odio, no importa cómo se vea”.

Miembros de la comunidad bangladesí a la que sirve la mezquita dijeron también que quieren que el asesinato sea tratado como crimen de odio. Unos 100 manifestantes se reunieron el sábado cerca de la escena del crimen, cantando “¡Queremos justicia!”.

XS
SM
MD
LG