Enlaces para accesibilidad

“Mi Tío”, el primer protagónico para televisión de José Eduardo Derbez


José Eduardo Derbez debuta en rol protagónico en nueva serie “Mi Tío”
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

José Eduardo Derbez debuta en rol protagónico en nueva serie “Mi Tío”.

El joven actor, con más de 12 años de trayectoria, contó a la Voz de América que lo que el televidente ve “es humor negro”.

Nunca es fácil seguir los pasos de un papá famoso. Desde niño, José Eduardo Derbez ha trabajado codo a codo con su padre, el actor y productor mexicano, Eugenio Derbez, mientras se abría su propio camino.

Después de participar en diferentes proyectores reconocidos, José Eduardo, interpreta su primer protagónico en la serie "Mi Tío" de Prime Video, la que ha tenido mucho éxito. Derbez narró a la Voz de América lo que significa para él y cómo se siente trabajando con su padre.

En "Mi Tío", una comedia dramática - adaptación de la serie “Uncle” de BBC, escrita por Oliver Refson y Lilah Vandenburgh – el joven actor interpreta a Andy, un músico frustrado, un perdedor sin rumbo en la vida, odioso y egoísta.

Pero su personaje evoluciona cuando su hermana le pide ayuda con su hijo Tadeo, un niño con sus propios problemas.

“Él empieza a cambiar y ver de otra forma la familia, de otra forma la vida empieza a agarrarle cariño, encariñarse. Es una autoayuda de parte de los dos”, explicó José Eduardo a la VOA.

El joven actor, con más de 12 años de trayectoria, también contó que lo que el televidente ve “es humor negro”, él la cataloga como “sarcástica […] muy directa, muy real”.

El programa, para mayores de 18 años, también aborda temas de mucha sensibilidad.

La familia y el futuro

En cuanto a que la mayor parte de su trayectoria está relacionada con proyectos en los que también trabaja su padre, con toda sinceridad afirma que son dificiles y constituyen un reto.

“Trabajar en familia es complicado. De hecho, acá tenemos un dicho que dice: luego la confianza apesta. Es un poquito más difícil trabajar… La gozas mucho, pero tiene sus pros y sus contras”, señaló.

Con relación a sus futuros proyectos, José Eduardo explicó que recién terminó una película en la que también es el personaje central y que aún no se estrena.

“Tengo también proyectos de conducción…Pues está variadito, pero gracias a Dios mucho trabajo”, concluyó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG