Enlaces para accesibilidad

Miami-Dade revelará lugares donde atraparon mosquitos con zika


Los dueños de los lugares fueron notificados previamente al anuncio.
Los dueños de los lugares fueron notificados previamente al anuncio.

El jardín botánico de Miami Beach es el único establecimiento donde se detectaron mosquitos infectados y que fue revelado públicamente a fines de agosto.

El condado de Miami-Dade decidió revelar los lugares donde capturaron mosquitos que dieron positivo al virus del zika en Miami Beach.

El portavoz de la alcaldía, Michael Hernández, reveló en una entrevista al Miami Herald que el anuncio se haría este miércoles.

El gobernador de Florida, Rick Scott y el cirujano general Celeste Philip solicitaron al condado que revelara los lugares donde encontraron los mosquitos infectados y el condado aceptó la petición.

Previamente, tanto el estado y el condado se habían negado a revelar las locaciones argumentando que la información estaba exenta de la ley de registros públicos por tratarse de una investigación epidemiológica.

Cabe destacar que cinco lotes dieron positivo al virus en Miami Beach, donde la zona de transmisión activa del virus cubre las dos terceras partes de la ciudad.

Solo una de las locaciones fue revelada públicamente y fue el jardín botánico de Miami Beach, el cual fue cerrado por una semana a finales de agosto.

Según autoridades sanitarias los propietarios de los lugares donde se han encontrado mosquitos infectados ya fueron notificados.

XS
SM
MD
LG