Enlaces para accesibilidad

Miami suma siete semanas sin homicidios por primera vez desde hace 63 años


Cifras del Departamento de Salud de Florida indican que el viernes Miami-Dade llegó a los 10.926 casos confirmados de la COVID-19 y 287 muertes.

Debido al confinamiento obligatorio en algunos estados de EE.UU., las cifras de crímenes y homicidios han caído en ciudades como Miami y Los Ángeles.

Los índices de criminalidad en diferentes ciudades de Estados Unidos han disminuido recientemente, gracias a que las personas permanecen en sus hogares, como medida de propagación de la COVID-19 y la pandemia mundial que ha generado.

En el caso de Miami, la ciudad suma siete semanas y siete días -desde el 17 de febrero hasta el 12 de abril de este año- sin crímenes, según un informe del Departamento de Policía de la ciudad.

"Podemos decir que se debe a nuestra gran visibilidad policial, atribuida a la pandemia y la orden de quedarse en casa", dijo un portavoz del Departamento de Policía de Miami a CBS News.

En 1957, la ciudad sumo nueve semanas y tres días sin crímenes. En 1960, la cifra llegó a seis semanas y cinco días.

A causa de la pandemia mundial, Francis Suárez, alcalde de Miami, declaró el estado de emergencia local el 12 de marzo.

El jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, le dijo al New York Times que está preocupado de que los incidentes de violencia doméstica y abuso infantil no estén siendo denunciados, ya que según la policía de esa ciudad, otros delitos como la violencia en casa han disminuido.

En otras ciudades

Según CBS Los Ángeles, dicha ciudad también reportó disminución de delitos violentos y contra la propiedad, en comparación con el año pasado. Dentro de una caída del 9.73% en el crimen violento en general, los homicidios en particular disminuyeron un 21%, indicó el medio estadounidense.

En Chicago, dice el medio, los robos y tiroteos aumentaron en la última semana.

"Estamos luchando contra la pandemia y estamos luchando contra la epidemia", dijo Tony Raggs con la Alianza de Organizaciones de Servicio Local. "La epidemia es la violencia".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la violencia de pareja afecta a 12 millones de personas al año.

Cifras del Departamento de Salud de Florida indican que el viernes Miami-Dade llegó a los 10.926 casos confirmados de la COVID-19 y 287 muertes.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG