Enlaces para accesibilidad

Contabilizan cinco fallecidos en naufragio cerca de las Bahamas


Contabilizan cinco fallecidos en naufragio cerca de las Bahamas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Autoridades de Estados Unidos han rescatado cinco cadáveres tras el naufragio registrado cerca de las Bahamas el pasado fin de semana. José Pernalete nos dice que la Guardia Costera suspenderá este jueves la operación de búsqueda.

La búsqueda de sobrevivientes del naufragio registrado el pasado fin de semana, cerca de las Bahamas, tiene las horas contadas. Las autoridades de Estados Unidos han recuperado cinco cadáveres involucrados en este incidente. Persiste el hermetismo sobre la identificación de las victimas, incluso del hombre que sobrevivió y permanece hospitalizado

((Hansel Pinto/Vocero Servicio Guardia Costera EE.UU.))

“El operativo de búsqueda y rescate será suspendido en horas de la tarde si no hay información que ayude a redefinir el área para rescatar a cualquier persona en el agua”

((TEXTO))

La investigación federal se concentra en obtener evidencias adicionales sobre un incidente clasificado como un caso de contrabando de personas…

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos insta a la comunidad a ofrecer cualquier información que permita ampliar el ámbito de la pesquisa en desarrollo

((Néstor Yglesias/Vocero Departamento Seguridad Nacional))

“Nuestro trabajo en este momento es tratar de identificar a aquellos que son responsables, hayan sido personas individuales, grupos o cualquiera que haya participado en este incidente para traerlos a la justicia y que sea juzgado”

El reporte oficial indica que la embarcación naufragó con 40 personas a bordo. Hasta los momentos solo un sobreviviente ha sido localizado, cerca de las costas de Florida.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG