Enlaces para accesibilidad

Phelps pierde en su retorno.


Michael Phelps quedó en sugundo lugar de los 100 metros mariposa, en Mesa, Arizona.
Michael Phelps quedó en sugundo lugar de los 100 metros mariposa, en Mesa, Arizona.

El nadador estadounidense Michael Phelps no pudo vencer en su primera presentación de retorno a la natación con miras a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Después de 20 meses alejado de las competencias de natación, Michael Phelps volvió a la actividad en una competencia en Mesa, Arizona, el jueves, donde perdió frente a otro de los grandes de la natación estadounidense, Ryan Lochte.

Phelps compitió la final de 100 metros estilo Mariposa. Lochte cronometró 51.93 segundos, el segundo mejor registro en el mundo este año, seguido por Phelps con 52.13. El keniano Jason Dunford quedó tercero con 53.08.

Esta fue la primera competencia para Phelps desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A primera hora, clasificó a la final con el mejor tiempo de la prueba que se disputaba, pero en la final no pudo llevarse el triunfo.

Las gradas estaban llenas de aficionados expectantes de su regreso a las piscinas. Todos los boletos para el evento de tres días se vendieron el día en que se anunció su regreso a la natación la semana pasada. El Centro Acuático Skyline tiene capacidad para 1.200 personas.
XS
SM
MD
LG