Enlaces para accesibilidad

EE.UU. suspende a Michael Phelps por 6 meses


Severas sanciones sufrió Michael Phelps por conducir bajo los efectos del alcohol.
Severas sanciones sufrió Michael Phelps por conducir bajo los efectos del alcohol.

El nadador no podrá competir en el campeonato mundial de natación de Rusia en 2015.

La federación estadounidense de natación USA Swimming suspendió el lunes a Michael Phelps por seis meses, obligándole a retirarse del campeonato mundial del próximo año y quitándole financiamiento como resultado de su segunda detención por conducir bajo los efectos del alcohol.

La organización informó que Phelps violó su código de conducta. Su comité ejecutivo aprobó las sanciones, que entraron en vigor de inmediato.

La suspensión permite a Phelps entrenar en su club al norte de Baltimore, pero el nadador de 29 años no podrá participar en eventos oficiales hasta el 6 de abril 2015.

Phelps y la federación también acordaron que el 18 veces medallista olímpico no compita en el campeonato mundial de natación de Rusia de agosto de 2015. Tampoco recibirá sus estipendios mensuales de financiación durante la suspensión.

El fin de semana, Phelps anunció que estaba entrando en un programa de desintoxicación de seis semanas, poco después de ser arrestado y acusado de conducir ebrio en su ciudad natal de Baltimore.

“La conducta de Michael es grave y requiere importantes consecuencias”, dijo Chuck Wielgus, director ejecutivo de USA Swimming. “Apoyamos y estamos aquí para apoyar plenamente sus acciones de desarrollo personal”.

XS
SM
MD
LG