Enlaces para accesibilidad

Microsoft recorta 18.000 puestos de trabajo


La mayoría de despidos se producirán en su línea Nokia la cual adquirió el pasado mes de abril.
La mayoría de despidos se producirán en su línea Nokia la cual adquirió el pasado mes de abril.

Empresa tecnológica realiza una serie de cambios en busca de ser más competitiva y con miras de abandonar el rubro de software para enfocarse en servicios en línea y aplicaciones.

Decisiones difíciles, pero necesarias, así describió Microsoft el recorte de 18.000 puestos de trabajo, el más drástico en la historia de 39 años de la empresa tecnológica.

La mayor cantidad de despidos, alrededor de 12.500, afectarán a la unidad de teléfonos móviles Nokia, la cual compró Microsoft el pasado mes de abril.

En un inicio Microsoft prometió disminuir sus costos en $ 600 millones de dólares anuales en 18 meses de cerrada la nueva adquisición, pero este recorte es mucho más severo que el esperado.

A nivel mundial la empresa tecnológica emplea a 127.000 trabajadores.

La presidenta ejecutiva recientemente nombrada, Stacy Nadella quiere que la firma cambie su enfoque de producción y que pase de los softwares a los servicios en línea, aplicaciones y aparatos accesorios.

La empresa también busca agilizar la toma de decisiones y planea eliminar varias instancias administrativas. Los trabajadores afectados serán notificados en los próximos seis meses y quedarían fuera de la empresa en su totalidad para mediados de junio de 2015.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG