Enlaces para accesibilidad

Microsoft reporta cortes en Outlook y otros servicios


Logo de Microsoft en el exterior de centro de visitantes de la compañía en Redmond, Washington.
Logo de Microsoft en el exterior de centro de visitantes de la compañía en Redmond, Washington.

Miles de usuarios reportaron problemas con Teams, Outlook, el servicio de computación en nube Azure y el servicio de juego en línea XBox Live.

Microsoft investigaba este miércoles problemas en sus servicios en línea, como su plataforma de mensajería Teams y el sistema de correo Outlook, después de que usuarios en diferentes lugares del mundo reportaron interrupciones.

La compañía informó de una “degradación” de varios de sus servicios Microsoft 365 en una actualización de estado.

Miles de usuarios reportaron los problemas durante la mañana con Teams, Outlook, el servicio de computación en nube Azure y el servicio de juego en línea XBox Live en el sitio web Downdetector, que monitorea reportes de cortes de servicio.

El número de reportes había disminuido de forma considerable más avanzada la mañana.

Muchos usuarios acudieron a la redes sociales para quejarse por los problemas de acceso.

“Hemos aislado el problema a una cuestión de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de alivio para abordarla sin causar un impacto adicional”, informó la cuenta de estado de Microsoft 365 en Twitter.

La firma tuiteó más tarde que se había retirado un cambio de red que se sospechaba que era el origen del problema, y que monitoreaba el efecto de la medida.

Microsoft anunció el día anterior que sus ingresos trimestrales habían caído un 12 %, un reflejo de la incertidumbre económica que según la compañía provocó su decisión de despedir a 10.000 trabajadores este mes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG