Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Microsoft y Nvidia dan más realismo al juego Minecraft


El trazado de rayos en tiempo real ayuda a los videojuegos y otros gráficos de computadoras a simular de mejor manera las sombras y reflejos del mundo real.
El trazado de rayos en tiempo real ayuda a los videojuegos y otros gráficos de computadoras a simular de mejor manera las sombras y reflejos del mundo real.

La multinacional tecnológica, Microsoft Corp, dijo el lunes que utilizará la tecnología de trazado de rayos en tiempo real de Nvidia Corp, para ofrecer a los usuarios del videojuego Minecraft gráficos más realistas en computadoras personales.

El trazado de rayos en tiempo real, o la capacidad del procesador de simular cómo los rayos de luz rebotan en una escena visual, ayuda a los videojuegos y otros gráficos de computadores a simular de mejor manera las sombras y reflejos del mundo real.

La semana pasada, Nvidia reportó resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street y dijo que su rentabilidad recibió un impulso de nuevos procesadores gráficos de gama alta para los usuarios de videojuegos.

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, dijo en una llamada luego del reporte de resultados: "Creo que hemos puesto todas las piezas en su lugar para llevar el trazado de rayos al futuro de los juegos. La cantidad de juegos exitosos que han adoptado el RTX está realmente creciendo con fuerza",

Otros videojuegos que tendrían la misma tecnología gráfica son "Call of Duty: Modern Warfare" de Activision Blizzard , "Watch Dogs: Legion" de Ubisoft Toronto y "Synced: Off Planet" de Tencent NExT Studios, aseguró la multinacional Nvidia.

Minecraft, plataforma de construcción en la que los jugadores pueden armar casi cualquier cosa imaginable, bloque por bloque, en un mundo digital similar a Lego, se popularizó rápidamente luego del lanzamiento de su versión completa en 2011 por el desarrollador Mojang, que fue adquirido por Microsoft en 2014.

En mayo de este año, Microsoft dijo que 176 millones de versiones del juego han sido vendidas desde su lanzamiento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG