Enlaces para accesibilidad

Fuerza multinacional analizará crisis migratoria


Niños guatemaltecos viajan a través de México hacia Estados Unidos.
Niños guatemaltecos viajan a través de México hacia Estados Unidos.

El equipo analizará cómo enfrentar a los coyotes y a los carteles que controlan las rutas a través de México hacia Estados Unidos.

Funcionarios del más alto nivel de Norte y Centro América formarán un fuerza multinacional para hacer frente al flujo masivo de niños inmigrantes hacia Estados Unidos.

En una reunión en la ciudad de México con sus contrapartes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, el fiscal general Eric Holder acordó el martes crear el grupo que se enfocara en los elementos criminales detrás de la migración de los niños.

El equipo analizará cómo enfrentar a los coyotes y a los carteles que controlan las rutas a través de México hacia Estados Unidos. También echará un vistazo a las pandillas criminales de Centro América que buscan en los niños una fuente de nuevos reclutas.

Datos recientes del gobierno estadounidense muestran que el número de niños que viajan sin compañía desde Centroamérica se duplicó en el último año. Más de 66.000 menores fueron detenidos en la frontera sur desde Octubre de 2013.

De acuerdo al Departamento de Justicia, el grupo de trabajo sostendrá su primera reunión en las semanas venideras.

Estados Unidos ha comprometido fondos para mejorar las condiciones de los niños en sus países de origen, en un esfuerzo para detener el éxodo masivo que dio muestras de disminuir notablemente en julio y agosto.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG