Enlaces para accesibilidad

UE discute ayuda a países vecinos en crisis migratoria


Migrantes desembarcan de un tren en Botovo, Croacia, en la continuación de la crisis de migrantes tratando de llegar a Europa.
Migrantes desembarcan de un tren en Botovo, Croacia, en la continuación de la crisis de migrantes tratando de llegar a Europa.

La reunión del miércoles tiene que ver con el reforzamiento de las fronteras externas de la UE y la ayuda a las naciones que no son parte del bloque.

Los líderes de la Unión Europea se reúnen nuevamente este miércoles de emergencia en Bruselas para discutir los próximos pasos en la crisis de los migrantes luego que sus ministros del Interior aprobaron un plan para distribuir 120.000 migrantes entre 28 países.

El plan está diseñado para reducir los efectos de la crisis en los países de las fronteras orientales que han tenido que lidiar con el mayor peso de los migrantes en los meses recientes.

Debido a las objeciones de Hungría, Eslovaquia, la República Checa y Rumania, el acuerdo fue aprobado por mayoría y no con el voto unánime.

“Es necesario que nuestros países mantenga la soberanía en estos asuntos”, dijo el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka. “Deben ser los gobiernos quienes deben decidir”.

La reunión del miércoles tiene que ver con el reforzamiento de las fronteras externas de la UE y la ayuda a las naciones que no son parte del bloque, como Turquía, que también están sintiendo los estragos de la presión por la llegada de los migrantes.

XS
SM
MD
LG