Enlaces para accesibilidad

Mike Pompeo dice que apelarán fallo del juez de distrito David Briones


De acuerdo con lo citado por el secretario Pompeo, la orden judicial de la corte abarca mucho más que daños a la reputación y trastornos económicos a un condado de Texas como ha dicho el juez.
De acuerdo con lo citado por el secretario Pompeo, la orden judicial de la corte abarca mucho más que daños a la reputación y trastornos económicos a un condado de Texas como ha dicho el juez.

Como “decisión incorrecta”, calificó el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el fallo emitido el martes en la noche por el juez de distrito, David Briones, el cual prohíbe que el gobierno gaste parte del dinero reasignado del Departamento de Defensa para la construcción de un muro fronterizo con México.

La declaración, que fue difundida por medio de un comunicado de prensa el miércoles por la noche, deja en claro el desacuerdo de la administración Trump con la decisión y hace hincapié en que apelarán sobre dicha sentencia.

“Anoche, un juez de distrito en Texas emitió otra orden judicial inadecuada en todo el país, esta vez evitando que la administración use una fuente clave de fondos para terminar el muro fronterizo del suroeste”, declaró Pompeo.

El secretario Pompeo, además, dejó claro que un estatuto federal faculta el uso de los fondos al autorizar al Secretario de Defensa a "emprender proyectos de construcción militar" para apoyar a las Fuerzas Armadas durante una emergencia nacional.

De acuerdo con lo citado por el secretario de Estado, la orden judicial de la corte abarca mucho más que daños a la reputación y trastornos económicos a un condado de Texas como ha dicho el juez.

“El fallo bloquea múltiples proyectos que están a cientos de millas de distancia”, y concluyó: “La Corte Suprema ya ha suspendido una orden judicial errónea que bloquea el uso de una autoridad legal diferente para construir el muro fronterizo y la administración también planea apelar inmediatamente esta decisión incorrecta”.

El fallo del juez de distrito, David Briones, en El Paso, Texas, impide que el gobierno gaste 3.600 millones de dólares que fueron retirados en septiembre de 127 proyectos de construcción militar para pagar 280 kilómetros (175 millas) de muro fronterizo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG