Enlaces para accesibilidad

Miles dan último adiós a Thatcher


El ataúd de la ex primera ministra Margaret Thatcher es sacado de la catedral de San Pablo en Londres.
El ataúd de la ex primera ministra Margaret Thatcher es sacado de la catedral de San Pablo en Londres.

A los actos asisten más 2.300 personas, incluidos 11 primeros ministros de todo el mundo, el gabinete británico en pleno, y dos jefes de Estado.

Los restos de Margaret Thatcher, la “Dama de Hierro” fueron acompañados por miles de personas a lo largo de la ruta entre el Palacio de Westminster y la catedral de San Pablo, en Londres, algunas para aplaudirla y otros para abuchearla.

La ex primera ministra fue homenajeada con salvas desde la Torre de Londres cada minuto y con el silencio de las campanas del Big Ben.

Bandas militares británicas interpretaron a Beethoven, Mendelssohn y Chopin durante el mayor funeral para un político británico desde el de Winston Churchill, héroe de Thatcher, en 1965.

Sus partidarios la aplaudieron al paso del féretro, cubierto por la bandera de la Union Jack, primero en un coche fúnebre y luego en un carruaje, mientras sus detractores mostraron pancartas con lemas de protesta a sus políticas de libre mercado, anatema en un país con fuerte pasado laborista.

A los actos asisten más 2.300 personas, incluidos 11 primeros ministros de todo el mundo, el gabinete británico en pleno, dos jefes de Estado y 17 ministros de Relaciones Exteriores.

Faltaron el ex líder soviético Mijail Gorbachov, demasiado frágil para viajar, y Nancy Reagan, viuda del gran aliado estadounidense de Thatcher, Ronald Reagan, quien tampoco pudo acudir.

Thatcher, que gobernó Reino Unido entre 1979 y 1990, murió el 8 de abril después de sufrir un derrame cerebral.

Recommended

XS
SM
MD
LG