Enlaces para accesibilidad

Militantes ejecutan a 25 policías en Egipto


Manifestantes musulmanes indonesios exigen el fin de la violencia en Egipto.
Manifestantes musulmanes indonesios exigen el fin de la violencia en Egipto.

Dos microbuses que transportaban a policías vestidos de civil fueron emboscados en la región del la Península del Sinai.

Militantes islámicos emboscaron este lunes dos microbuses que transportaban policías fuera de servicio, ejecutando a 25 de ellos, incrementando la tensión de la última semana.

Mubarak podría ser liberado

Mubarak podría ser liberado

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, derrocado tras un levantamiento en la primavera árabe de 2011, podría ser liberado esta misma semana porque ya no hay razón de que siga detenido.

Mubarak, de 85 años, ha estado detenido desde abril de 2011 y fue encontrado culpable y sentenciado a cadena perpetura en junio del año pasado por no detener la matanza de 900 manifestantes en el levantamiento que duró 18 días.

Los asesinatos tuvieron lugar en el pueblo fronterizo de Rafah, en la región norteña de la Península del Sinaí, cuando los buses fueron detenidos, los policías fueron sacados a la fuerza y obligados a tenderse sobre el suelo antes de ejecutarlos.

El domingo 36 personas perdieron la vida en choques entre miembros de la Hermandad Musulmana y fuerzas de seguridad del gobierno.

En total, unas mil personas han muerto desde que los militares depusieron al ex presidente Mohamed Morsi el 3 de julio.
XS
SM
MD
LG