Enlaces para accesibilidad

Militares sauditas en Bahréin


Los legisladores quieren que el Rey Hamad bin Issa al-Khalifa imponga un toque de queda durante tres meses para proteger la paz y la estabilidad.
Los legisladores quieren que el Rey Hamad bin Issa al-Khalifa imponga un toque de queda durante tres meses para proteger la paz y la estabilidad.

Mil efectivos de las tropas militares de Arabia Saudita penetraron en el vecino país de Bahréin para asegurar la estabilidad.

Mil soldados de las tropas militares de Arabia Saudita llegaron a la isla de Bahréin para ayudar al régimen de minoría sunita a incrementar la seguridad tras de semanas de protestas contra el gobierno, informó un funcionario saudita.

Según el informante, las tropas sauditas ingresaron a Bahréin como parte de una fuerza regional creada por el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico.

Bahréin no ha confirmado la noticia, pero un diario vinculado con la familia al-Khalifa, que gobierna la isla reportó que una fuerza del Consejo de Cooperación del Golfo debía llegar al país.

Anteriormente, legisladores oficialistas en Bahréin instaron al gobierno a imponer la ley marcial para poner fin a un mes de protestas de la mayoría chiíta que exige más participación política en los asuntos de la nación.

La agencia estatal de noticias de Bahrein advierte que los legisladores quieren que el Rey Hamad bin Issa al-Khalifa imponga la ley marcial y un toque de queda durante tres meses para proteger la paz y la estabilidad.

XS
SM
MD
LG