Enlaces para accesibilidad

El ministro de salud de Colombia avisa que la cuarentena se extenderá


El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, dice que en Colombia podría haber alrededor de 12.000 personas  contagiadas de COVID-19.

La cuarentena, actualmente establecida hasta el 27 de abril, podría extenderse y las restricciones se suspenderan gradualmente.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, afirmó el jueves que la cuarentena en su país no terminará el 27 de abril, fecha en la que estaba previsto que las autoridades pusieran fin a las restricciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante una sesión virtual de control político del Congreso de la República, Ruiz afirmó que se permitirá que algunos sectores económicos funcionen de manera escalonada; es decir, se hará apertura "sistemática, gradual y controlada", pero si hay riesgos se contempla un nuevo cierre.

“El objetivo no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia, la estrategia será mantener el aislamiento preventivo obligatorio para las grupos específicos y mantener el cuarentenamiento (sic) preventivo obligatorio para toda la población”, señaló el funcionario.

"Nosotros tenemos que dar la posibilidad de generar mecanismos para que no se nos generen situaciones de hambre o riesgo generados por el desempleo y la pobreza, pero obviamente la salud es lo primordial", agregó.

En la sesión, informó que se invirtieron 5.900 millones de dólares para comprar elementos de protección para el personal de la salud, los cuales serán distribuidos a las instituciones la próxima semana.

Ruiz reconoció que en Colombia podría haber alrededor de 12.000 personas contagiadas, pero que así mismo es difícil reconocer todos los casos.

El Instituto de salud confirmó el miércoles 3.105 casos y 131 muertes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG