Enlaces para accesibilidad

Ministro de Defensa de Francia llega a Kiev para mostrar apoyo


Soldados ucranianos disparan un obús CAESAR de fabricación francesa hacia posiciones rusas, el lunes 26 de diciembre de 2022, cerca de Avdiivka, región de Donetsk, Ucrania.
Soldados ucranianos disparan un obús CAESAR de fabricación francesa hacia posiciones rusas, el lunes 26 de diciembre de 2022, cerca de Avdiivka, región de Donetsk, Ucrania.

Si bien Francia ha expresado menos su apoyo militar a Ucrania que Estados Unidos y Gran Bretaña, el país ha enviado un suministro constante de armas desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

El ministro de Defensa de Francia, Sebastien Lecornu, llegó este miércoles a Kiev para discutir mayor apoyo militar a Ucrania y aseguró que el respaldo de París es inquebrantable.

Lecornu estuvo antes en Polonia, donde el martes anunció un acuerdo para vender a Varsovia dos satélites militares de fabricación francesa.

En Kiev, el ministro colocó una ofrenda floral en un monumento a los héroes, para rendir homenaje a los ucranianos que han muerto defendiendo a su país contra la invasión rusa. Tenía previsto reunirse con el presidente Volodymyr Zelenskyy, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, y oficiales del ejército.

Si bien Francia ha expresado menos su apoyo militar a Ucrania que Estados Unidos y Gran Bretaña, el país ha enviado un suministro constante de armas desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, y también organizó dos conferencias de ayuda para Ucrania este mes.

Sin embargo, muchos en Ucrania siguen siendo críticos con la respuesta del gobierno francés a la guerra debido a los esfuerzos del presidente Emmanuel Macron por mantener contacto con el presidente ruso, Vladimir Putin, y buscar una solución negociada.

“Nuestro apoyo a Ucrania ha sido constante”, tuiteó Lecornu antes de su viaje.

No quedó claro de momento qué acuerdos concretos podrían producir las conversaciones de Lecornu en Kiev.

Está en Ucrania una semana después de que Zelenskyy visitó Estados Unidos, su principal aliado, y con los combates centrados principalmente en el este del país ni Moscú ni Kiev informaron avances importantes en las últimas semanas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG