Enlaces para accesibilidad

Hombre negro muerto por la policía en Minnesota


Otro video muestra la muerte de un afroestadounidense en Minnesota
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

La víctima del incidente con la policía en Minnesota fue identificada por su familia como Philando Castile, de 32 años.

Un hombre negro murió en Minnesota tras ser baleado por un agente de policía cuando estaba dentro de un auto con una mujer y un menor, según un oficial de policía.

Las autoridades investigaban si los momentos posteriores al tiroteo fueron retransmitidos en vivo a través de un video en Facebook, que mostraba a una mujer en un vehículo junto a un hombre que parece tener la camiseta manchada de sangre.

El incidente comenzó cuando un agente de la policía de St. Anthony dio el alto al vehículo en torno a las 9 de la noche del miércoles en Falcon Heights, un suburbio de St. Paul, según el jefe interino de la policía de St. Anthony, Jon Mangseth. En un momento dado, un agente disparó y alcanzó al hombre, señaló.

Mangseth dijo desconocer el motivo de la parada de tráfico y la policía no aclaró qué había provocado los disparos.

Las autoridades no indicaron en un primer momento el nombre del fallecido, pero sus familiares lo identificaron como Philando Castile, de 32 años, y dijeron que había muerto poco después de llegar al hospital.

Conforme se extendían las noticias sobre el video y la muerte de Castile, decenas de personas se reunieron en el lugar del suceso. Los manifestantes se trasladaron después a la mansión del gobernador en la vecina St. Paul, donde unas 200 personas corearon lemas y pidieron medidas al gobernador, el demócrata Mark Dayton.

El incidente se produjo en un momento en el que el uso de la fuerza por parte de la policía estadounidense, especialmente contra minorías, vuelve a estar sobre la mesa después de que Alton Sterling, de 37 años muriera esta semana baleado por la policía de Baton Rouge en un incidente que fue grabado en video.

XS
SM
MD
LG