Enlaces para accesibilidad

Exitosa misión de India a Marte


El PSLV-C25 lllevando al Orbitador de Marte fue lanzado desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, India.
El PSLV-C25 lllevando al Orbitador de Marte fue lanzado desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, India.

El cohete de lanzamiento logró colocar con éxito y en forma precisa, la nave espacial “Orbitador de Marte”, en una órbita elíptica alrededor de la Tierra.

La etapa inicial de la primera misión especial de India al planeta Marte ha concluido con éxito, anunció el jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), K. Radhakrishnan.

El cohete de lanzamiento logró colocar con éxito y en forma precisa, la nave espacial “Orbitador de Marte”, en una órbita elíptica alrededor de la Tierra este martes 5 de noviembre, informa la agencia Reuters.

De esta forma India logró en forma exitosa lanzar el primer cohete a Marte, con la finalidad de colocar en órbita un satélite que orbitará alrededor del planeta rojo a un costo más bajo que las misiones anteriores y colocando, potencialmente, a la nación asiática emergente, como un actor económico relevante en la carrera espacial mundial.

La misión del Orbitador de Marte despegó del Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India, llevando el satélite que ha sido programado para comenzar a orbitar alrededor de Marte en septiembre, en busca de metano y minerales, además de reunir datos para ayudar a determinar cómo funcionan los sistemas climáticos en Marte. También investigará qué sucedió con el agua que se cree existió en el planeta.

Solamente Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea han tenido éxito en llegar al planeta Marte. Más de la mitad de los intentos realizados a nivel mundial de enviar una sonda a Marte han fracasado, incluyendo intentos de Japón y China.

XS
SM
MD
LG